Preguntas Frecuentes Posgrados
¿Cómo es el proceso de carnetización de los docentes OPS*?
Cada programa debe subir su nómina completa al SAC para poder generar el reporte de docentes OPS por programa. La Oficina de Servicios Administrativos envía este listado al Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, quienes los habilitan para generar la carnetización.
La Oficina de Servicios Administrativos informa a la Unidad de Posgrados cuando el proceso haya finalizado a satisfacción. Finalmente, la Unidad de Posgrados comunica a los programas la habilitación para que los docentes retiren el carné personalmente.
* Orden de Prestación de Servicios.
¿Qué documentos debe presentar el docente al momento de la contratación?
- Diligenciar formato de Hoja de Vida Institucional.
- Fotocopia de la cédula.
- Fotocopia carné de EPS.
- Fotocopia de Tarjeta Profesional (si el título aplica).
- Adjuntar soportes académicos.
- Adjuntar certificaciones laborales.
¿Qué documentos debe presentar el docente de OPS junto con la cuenta de cobro?
- Formato de cuenta de cobro con fecha abierta.
- Fotocopia de la cédula.
- Fotocopia del RUT.
- Copia de los pagos de salud y pensión.
- Certificado de la cuenta bancaria en donde desea que se le consigne.
- Si es pensionado, copia de la resolución de la pensión.
¿Qué otros compromisos se adquieren al momento de ser docente OPS de la Universidad Santo Tomás entre otros que tiene estipulados en el contrato?
- Diligenciar su hoja de vida en el link que el Departamento de Gestión del Talento Humano habilita para tal fin.
- Digitar las notas en el SAC.
- Realizar evaluación docente.
- El profesional contratado se compromete a pagar la seguridad social en el mes en que prestó el servicio.