Soy aspirante Tomasino Soy estudiante Tomasino Soy egresado Tomasino Soy docente Tomasino Soy administrativo Tomasino
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…
Spanish Spanish
X
es Spanishen Englishfr Frenchit Italianpt Portuguese

Evangelización y Cultura

La Dirección Nacional de Evangelización y Cultura realizó la Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, una actividad realizada al finalizar el mes de octubre en la que participaron estudiantes, docentes, administrativos y sus familias, de las sedes Bogotá y Villavicencio, y de la Seccional Bucaramanga.

Con la celebración de la Fiesta de Santo Tomás, realizada el martes 9 de marzo, la Dirección Nacional de Evangelización y Cultura presentó a la familia tomasina el inicio de la campaña del próximo trienio: “Sígueme, ven y verás”, que acompañará el desarrollo de las actividades que adelanta esta importante dependencia en la comunidad educativa.

Dimos inicio a la Cuaresma de este año 2021 con la celebración del Miércoles de Ceniza en la Universidad Santo Tomás. Este tiempo es de gran importancia para los cristianos, ya que se invita a reflexionar e interiorizar la relación con Dios y con los demás. Es importante hacer una pausa en los afanes del día a día, son cuarenta días en los que podemos pensar en aquello que queremos cambiar.

La vida es dinámica, tiene sus momentos maravillosos, donde parece que todo es posible, que logramos aquellas cosas que nos proponemos. Pero también tiene momentos difíciles, se presentan situaciones complejas, llegan las frustraciones y los fracasos. Entrar en este dinamismo, nos debe ayudar a ser conscientes de los cambios que necesitamos llevar a cabo.

En el marco del Mes de la Misión Universitaria, liderado por la Dirección Nacional de Evangelización y Cultura, del 15 al 25 de diciembre de 2019 un grupo de 29 Agentes de Cambio, entre estudiantes y administrativos, visitó la Parroquia de Campo Dos, Norte de Santander, con el objetivo de apoyar a la comunidad gracias a las donaciones realizadas por la familia tomasina durante el tiempo de la Novena de Aguinaldos.

Por: Nelly Patricia Rodríguez Botero, docente del Departamento de Humanidades y Formación Integral.
Soy Nelly Patricia Rodríguez Botero. Nací en el campo hace muchísimos años, en una familia pobre. Yo fui la séptima entre ocho hermanos. Me considero una mujer trabajadora, líder, comprometida en todo cuanto realizo y lo he sido, también, con la Iglesia de los pobres.

Página 1 de 5

Footer

" "
Top

Whatsapp
Slot Dana
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…