Spanish Spanish
X
es Spanishen Englishfr Frenchit Italianpt Portuguese

El Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, cuenta con la certificación en la NTC 5906 Centro de Conciliación y/o Arbitraje. Requisitos Generales del Servicio desde el año 2013. Mediante dicha certificación se evidencia el compromiso frente a la calidad del servicio de conciliación que presta a la población objetivo definida por dicho establecimiento. 

Con el propósito de hacer seguimiento al cumplimiento de los requisitos de esta norma y asegurar el mejoramiento continuo, el pasado 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo la auditoría externa por parte del ICONTEC. 

Como resultado de este ejercicio se resaltó la labor que viene adelantando el Centro de Conciliación en lo relacionado con prestación del servicio de manera virtual cumpliendo con los estándares de calidad definidos lo cual ha permitido impactar a una mayor población, no solo en Bogotá sino también en otras regiones de Colombia. De igual manera se evidenció el compromiso por parte del Director del Centro y su equipo de trabajo en promover los métodos alternativos de solución de conflictos. 

La UGICU continuará apoyando al centro en el mantenimiento y mejoramiento de lo exigido por la NTC 5906 siempre con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad a la sociedad. 

 

Desde el mes de marzo de 2021, la Facultad de Sociología reactivó las salidas pedagógicas dentro de Bogotá: Congreso de la República, Museo Colonial, Museo Nacional o recorridos por los parques y centro histórico. Sin embargo, no se quería cerrar el año sin disfrutar de una salida de campo más alejada de la ciudad. Por ello, desde el espacio académico Sociología y ambiente, la docente Luisa Rodríguez Gaitán y un grupo de 30 estudiantes de diferentes semestres (desde segundo hasta décimo), organizaron una visita al Parque Nacional Natural Chingaza.

La Facultad de Derecho, la Sociedad de Debate USTA y el Semillero en Hermenéutica y Argumentación Jurídica organizaron la primera edición del Torneo de Debate "Sapere Aude" (que se puede traducir por "atrévete a pensar"). Ocho equipos de la Facultad de Sociología se presentaron al torneo y cuatro lograron llegar a semifinales, contra otros tantos equipos de la Facultad de Derecho.

El evento Excelencia Tomasina reconoce las mejores prácticas en el desempeño de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social y, para este año, la Facultad de Sociología obtuvo reconocimientos en las categorías de "Evaluación del aprendizaje", "Educación continua" y "Relaciones Interinstitucionales".

 

La Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio, a través de su Facultad de Contaduría Pública, llevó a cabo el II Foro en Finanzas: “Las finanzas como herramienta de gestión y desarrollo empresarial”, que contó con la participación de Diego Fernando Casas, egresado de nuestra Institución; Jorge Daniel Balcázar, analista comercial de Bancoldex; y Leidy Viviana Quintín Lizcano, docente de la Facultad de Negocios Internacionales Sede Bogotá, como invitada multicampus. 

En los procesos de mejora continua del CRAI-USTA y en atención a las solicitudes de nuestros usuarios, el Director General, Fray Vicente Becerra Reyes, O.P.; la Directora Técnica, María del Pilar Florián y los coordinadores del CRAI-USTA de la Sede Principal, proponen a la Vicerrectoría Académica, el proyecto de remodelación del CRAI-USTA del Edificio El Aquinate, el cual apoya la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás.

Página 1 de 248

Footer

" "
Top

Whatsapp
Slot Dana
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…