Noticias de la Semana

Desde el mes de marzo de 2021, la Facultad de Sociología reactivó las salidas pedagógicas dentro de Bogotá: Congreso de la República, Museo Colonial, Museo Nacional o recorridos por los parques y centro histórico. Sin embargo, no se quería cerrar el año sin disfrutar de una salida de campo más alejada de la ciudad. Por ello, desde el espacio académico Sociología y ambiente, la docente Luisa Rodríguez Gaitán y un grupo de 30 estudiantes de diferentes semestres (desde segundo hasta décimo), organizaron una visita al Parque Nacional Natural Chingaza.

El evento Excelencia Tomasina reconoce las mejores prácticas en el desempeño de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social y, para este año, la Facultad de Sociología obtuvo reconocimientos en las categorías de "Evaluación del aprendizaje", "Educación continua" y "Relaciones Interinstitucionales".

La Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio, a través de su Facultad de Contaduría Pública, llevó a cabo el II Foro en Finanzas: “Las finanzas como herramienta de gestión y desarrollo empresarial”, que contó con la participación de Diego Fernando Casas, egresado de nuestra Institución; Jorge Daniel Balcázar, analista comercial de Bancoldex; y Leidy Viviana Quintín Lizcano, docente de la Facultad de Negocios Internacionales Sede Bogotá, como invitada multicampus.

En los procesos de mejora continua del CRAI-USTA y en atención a las solicitudes de nuestros usuarios, el Director General, Fray Vicente Becerra Reyes, O.P.; la Directora Técnica, María del Pilar Florián y los coordinadores del CRAI-USTA de la Sede Principal, proponen a la Vicerrectoría Académica, el proyecto de remodelación del CRAI-USTA del Edificio El Aquinate, el cual apoya la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás.

• El 18 de noviembre en la Universidad Santo Tomás fueron reconocidos 35 proyectos significativos, de los cuales 20 estaban relacionados con proyectos pedagógicos productivos en la ruralidad y 15 con proyectos de investigación de la educación media rural.
  • Este reconocimiento se da en el marco del Proyecto de Fomento a la Educación Media Rural promovido por el Ministerio de Educación y la Universidad Santo Tomás.
  • Participaron un total de 100 proyectos, presentados por 53 establecimientos educativos rurales.

El congreso se desarrolló el pasado 4 de noviembre de 2021, de manera virtual sincrónica.