JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 558

La era del streaming llega a la Santoto

17 Abril 2016

Familia tomasina, vivir y disfrutar de nuestra Universidad en todo momento y lugar ahora es posible porque estamos en la era del streaming. Conectémonos a los canales digitales oficiales y seamos parte activa de la conversación; saber, conocer y compartir lo que pasa en la Santoto es tarea de todos y para beneficio de todos.

Hace poco en la Universidad abrimos las puertas a nuevas aplicaciones y redes sociales como Snapchat, lo cual nos permite un acercamiento a nuevas generaciones y tener un dinamismo con la comunidad estudiantil. Esta vez, llegó la hora de Periscope.

¿Qué es Periscope?

Una aplicación para retransmitir vídeos en tiempo real a través de Twitter. Por el momento solo está disponible para usuarios de iOS, pero la compañía ha anunciado que en algunas semanas llegará también a los móviles con Android. Su vinculación a esta red social exige que para poder crear estos vídeos tengas que tener una cuenta.

¿Qué ocurre con los vídeos?

Una vez que se retransmite el contenido, los seguidores de esa cuenta o los usuarios que encuentren el vídeo pueden participar a través de los comentarios solo durante 24 horas. Transcurrido este tiempo dependerá del creador que el vídeo desaparezca o caduque o que se mantenga online (algo que gestionan desde su muro, donde pueden ver sus últimos streamings. Lo que sí se dará por terminada es la conversación en torno al mismo. El material solo desaparece de Periscope, pero existe la opción de que quede almacenado en el móvil del creador.

¿Para qué se está usando?

Periscope se puede usar para retransmitir cualquier situación: desde acontecimientos deportivos, conciertos, sucesos que de repente tienen lugar donde estás hasta retransmisiones basadas en selfis, es decir, vídeos en primera persona.

Esperamos contar con ustedes y compartir los principales eventos, conferencias y demás actividades que pasan día a día en la Santoto.

Encuéntranos en Periscope @USTA_Colombia

#OrgullosamenteTomasinos