JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 574

Universidad Santo Tomás presenta nuevo portal web

18 Julio 2016

En la Universidad Santo Tomás continuamos enfocados en materializar nuestra visión, orientada a consolidar la Institución como referente internacional de excelencia y de calidad educativa multicampus. Una de las maneras de hacerlo es a través de la renovación de nuestro sitio web, que, además de ser un canal de comunicación para toda la comunidad tomasina, es nuestra carta de presentación al mundo en la red.

• Mejoras técnicas: la plataforma sobre la cual se instaló el nuevo portal web permite un mayor dinamismo en el manejo de la información, y presenta mejoras en los módulos internos utilizados —que muestran recursos gráficos más modernos, tales como el rotador principal, los rotadores auxiliares de noticias, e íconos informativos—; asimismo permite una mejora notable en la administración interna de los contenidos, ya que su interface es más amigable e intuitiva.
  • Adaptabilidad: la construcción interna del portal cuenta con la nueva tecnología Responsive, que lo dota con la capacidad de adaptarse a todos los dispositivos —tanto de escritorio como móviles— así como a diversas resoluciones de pantalla, permitiendo así que pueda ser consultado en cualquier momento y lugar, sin perder funcionalidad ni datos de consulta; convirtiéndolo en un portal web más dinámico y agradable en su interface visual.
  • Navegabilidad: el portal web cuenta con varios módulos de tipo menú, que están estratégicamente dispuestos por jerarquía de información, y que pueden ser ubicados con facilidad por los visitantes. De igual manera, los submenús están destacados con un color llamativo que presenta un alto contraste, facilitando la legibilidad y claridad de los textos; adicionalmente cuenta con un módulo de consulta instantánea identificado con íconos intuitivos y de fácil recordación —ubicado en la parte derecha de la pantalla— que se ajusta al ancho y a la resolución de la pantalla sobre la cual se está navegando. Finalmente, en la parte superior derecha, están ubicados los íconos de las redes sociales oficiales de la Universidad Santo Tomás.
  • Afinidad con motores de búsqueda: la plataforma sobre la cual se instaló el nuevo portal web fue creada por los desarrolladores, pensando, desde un principio, en el fácil reconocimiento de sus módulos, tags y metatags, por parte de los diversos motores de búsqueda a nivel mundial; garantizando así un amplio reconocimiento de la información contenida en el portal web, por parte de dichos motores, e intensificando y mejorando el posicionamiento web del nuevo portal.
  • Facilidad de consulta: adicional a la fácil ubicación de los menús, y contando con los módulos de acceso directo dispuestos en el portal web, también se cuenta con un módulo buscador más moderno y avanzado, que no solo permite realizar consultas por temas, títulos y palabras claves, sino también con textos completos de una frase, así como con contenido exacto de interés. Gracias a esto se obtienen resultados de coincidencias en un tiempo casi que instantáneo, resaltando en cada resultado las palabras que hayan sido consultadas, permitiendo, de igual manera, filtrar los resultados por orden de fecha, popularidad, o ubicarlos y ordenarlos de forma alfabética.

Te invitamos a navegar y conocer nuestro nuevo portal web desde tu computador o dispositivo móvil. Continuamos nuestro trabajo para seguir demostrando que la Universidad Santo Tomás es sinónimo de experiencia y de calidad.