Diseño Gráfico renueva su Registro Calificado

26 Noviembre 2018

Como parte de los procesos que adelanta la Universidad en aras de garantizar la excelencia y fruto de las acciones definidas en el plan de mejoramiento establecido por el programa de Diseño Gráfico, este año se presentaron los resultados de la gestión desarrollada desde el 2012 ante el Ministerio de Educación Nacional, que en su resolución n.° 16857 del 19 de octubre de 2018 renovó el Registro Calificado del programa por siete años más. Esta renovación es fruto del trabajo liderado por la Decana Piedad Rocío Gómez y demuestra nuevamente el compromiso del programa y de la Universidad con la calidad.

Tras el segundo ejercicio de autoevaluación, del cual hicieron parte un alto porcentaje de los integrantes de nuestra comunidad académica, se evidenciaron los avances que en materia investigativa, de proyección social e impacto en el medio, se vienen adelantando desde el inicio de labores académicas de Diseño Gráfico. Estos avances han articulado al currículo una visión contemporánea de la profesión y acciones académicas que de manera transversal; responden a las necesidades del medio y definen el perfil de egresado que nos interesa entregar a la sociedad. Cabe destacar que la autoevaluación es un proceso constante en la Universidad y busca garantizar la calidad educativa en la Institución de acuerdo con estándares nacionales e internacionales que validan nuestras acciones.

Han sido 6 años de construcción y crecimiento, pasando por los semestres en los cuales la novedad acompañaba cada paso dado por los Diseñadores Gráficos Tomasinos, hasta ver los primeros egresados del programa o el momento en el que el sector productivo inició a recibir nuestros estudiantes en práctica para complementar su formación profesional con la dinámica de la industria de la profesión; han pasado muchos hechos verdaderamente importantes que son los que hoy nos permiten decir con todo orgullo: nacimos con un ideal de calidad y trabajamos por mantenerlo, más hoy nuestro compromiso con el futuro nos plantea el reto de seguir creciendo, para nuestros estudiantes, sus familias y la sociedad que recibe excelentes profesionales, pero ante todo grandes seres humanos, sensibles ante su momento histórico, con un alto sentido de la ética y de su función en la comunidad. Desde nuestra comunidad de estudiantes, docentes, personal administrativo, cuerpo directivo, egresados y todos los que de alguna manera hacen parte de Diseño Gráfico Universidad Santo Tomás, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad, la pertinencia y la constante actualización de nuestros recursos, para seguir respondiendo a la confianza depositada en nuestro programa.