MEN otorgó registro calificado al Doctorado en Psicología

24 Abril 2019

Tras solicitar al Ministerio de Educación Nacional, a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (SACES), el registro calificado para el programa de Doctorado en Psicología bajo la metodología presencial en Bogotá, la Universidad Santo Tomás recibe la grata noticia de la Resolución Nº 002156 del 6 de marzo de 2019 donde se resuelve “otorgar el registro calificado por el término de siete (7) años”. La resolución está firmada por el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez.

Esta decisión surge a partir de las consideraciones del ministerio, donde se estipula las condiciones de alta calidad de la Universidad y la trayectoria de la Facultad de Psicología, así como el estudio a la documentación allegada y el informe de los pares académicos que realizaron la visita de verificación; aspectos evaluados por la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES).

El registro calificado se otorga al Doctorado en Psicología de la Universidad Santo Tomás con una periodicidad de admisión semestral, seis semestres de duración y 80 créditos; los aspirantes son profesionales de diversas disciplinas, cuya investigación esté relacionada con la psicología y tengan formación de maestría.

En los próximos días la Facultad de Psicología de la División de Ciencias de la Salud, estará informando a los interesados las fechas de inscripción y admisión al programa.