¿Ya leíste la reciente edición de EL BUSCADOR?

24 Abril 2018

Ad portas de las elecciones presidenciales en EL BUSCADOR continuamos discutiendo temas propios de esta época electoral. En la sección Análisis, de la octava edición, presentamos la encuesta realizada por el Semillero de Sociología Política sobre intención de voto. Por su parte, el docente Johan Mendoza se pregunta si la democracia representativa fracasó y expone cinco argumentos que lo llevan a afirmar que sí.

En Paz/Conflictos se explica qué es el ‘filtro burbuja’ de las redes sociales y de qué modo la programación de algoritmos tiene un impacto social. En La Santoto destacamos las acciones del Centro de Pastoral Universitaria, que invita a todos los miembros de la comunidad tomasina a tomar las riendas, no solo de su país sino de su vida.

Por otro lado, en la sección Territorios se presenta un informe de la jornada electoral para elección de Congreso (2018-2022), destacando la labor del grupo MOE-USTA que realizó observación electoral para denunciar irregularidades en la localidad de Engativá, en Bogotá. En Desarrollo Sostenible se reflexiona en torno a la economía pospetróleo y a la huella ecológica. Por último, para el Día del Idioma, en la sección Arte y Cultura, rendimos homenaje al español, pero también a la lengua de señas y a las lenguas indígenas y criollas.

Adquiere el tuyo en las bibliotecas y en las recepciones de todas las sedes.