Fray Javier Antonio CASTELLANOS, O. P., Decano de la División de Educación Abierta y a Distancia

30 Agosto 2018

El 2 de mayo de 2018 en el Auditorio Menor del Edificio Doctor Angélico, Fr. Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General de la Universidad Santo Tomás, presidió el acto de posesión de fray Javier Antonio CASTELLANOS O. P. como Vicerrector General de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), ahora División de Educación Abierta y a Distancia.

Fray Javier Antonio CASTELLANOS O. P., nació en Bogotá, ingresó a la Orden de Predicadores en el año 1998 y se ordenó como sacerdote en 2006. Es Licenciado en Filosofía Pura de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Bachiller en Teología de la Pontificia Bolivariana de Medellín, Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomás, con la tesis “Currículo Integral Tomista”.

Es además Licenciado en Teología Ecuménico Patrística Bizantina de la Facultad Teológica Pugliese de Italia, con la tesis escrita en lengua italiana: “Basilio Magno y la Carta a los Jóvenes, Características Pedagógicas y Ecuménicas”.

Fray Javier Antonio CASTELLANOS O. P., es Doctorando en Teología Patrística Bizantina, escribió la tesis en lengua italiana: “La Bienaventuranza de los Constructores de Paz. (Mateo 5,9) en Gregorio de Nisa, Aspectos Teológicos y Ecuménicos”, la cual defenderá próximamente. Dentro de sus cargos académicos al interior de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia se destacan: Director del Movimiento Juvenil Dominicano de Colombia, docente de Cultura Teológica, Tomismo y Ética desde el 2003, Director de Pastoral de la Sede Principal, Director Académico en USTA Villavicencio, creador y promotor de la revista “Episteme” en esta misma sede.

En el momento de su designación como Vicerrector General de Universidad Abierta y a Distancia —VUAD—, se venía desempeñando como Vicerrector Académico de la USTA Seccional Tunja.