Colaboradores administrativos se reunieron en claustro general

02 Abril 2019

El Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico fue el escenario para reunir en la tarde del 2 de abril a más de 400 colaboradores administrativos de la Universidad Santo Tomás, en el marco del Claustro Administrativo 2019.

El claustro se enfocó en los esfuerzos que, actualmente, realizan la Universidad y la multinacional Oracle en el desarrollo del proyecto Sinergia, un proceso de adopción tecnológica que le permitirá al Primer Claustro Universitario de Colombia optimizar a través de las nuevas tecnologías los procesos administrativos, financieros y de relacionamiento.

Frente al tema, el Rector General fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O.P., reconoció el trabajo y el empeño de los colaboradores en la construcción de una institución que hoy es referente en el contexto nacional e internacional en calidad educativa.

“Gracias por poner las condiciones humanas y profesionales para la gestión del cambio; esta es una oportunidad para mejorar nuestras condiciones tecnológicas que faciliten la sinergia entre la vida académica y la administrativa”, afirmó el Rector General.

Fray Juan Ubaldo invitó a la comunidad tomasina a predicar con su testimonio, con sus palabras y acciones, la buena labor y los oficios de la Universidad. “Gracias por su apoyo, gestión y confianza, no duden que algo bueno estamos haciendo, y como lo recuerda el evangelio de San Mateo: por sus frutos los conoceréis”.

Sinergia busca que el proceso de transformación tecnológica de la USTA supere las brechas digitales y esté a la vanguardia para generar oportunidades de crecimiento en la educación superior de Colombia y el mundo.

Con esta inmersión tecnológica la Universidad podrá: aprovechar las nuevas herramientas en pro de la promoción de los programas académicos, lograr una mejor gestión y control de los recursos administrativos y financieros, perfeccionar la gestión integrada del talento humano, automatizar los procesos jurídicos y optimizar la integración en los procesos internos.

En el Claustro Administrativo también se presentó la conferencia “Haz que suceda”, a cargo del Master Trainer, Luis Miguel Trujillo. Esta charla es un proceso de aprendizaje, reflexión y acción para llevar las relaciones humanas a un plano donde la felicidad se convierte en el principal insumo para el éxito corporativo, social y emocional.