Volver a vernos: la página web del retorno seguro en la USTA

14 Septiembre 2021

Dentro de las distintas estrategias para el acompañamiento a la comunidad tomasina durante el retorno progresivo a la presencialidad en el segundo semestre de 2021, desde el Comité de Operaciones Bioseguras se ha adelantado una serie de iniciativas cuyo objetivo es garantizar el adecuado desarrollo de las actividades académicas y administrativas, en medio de la contingencia y nuevas realidades por todos conocidas a causa de la pandemia por COVID-19.

Una de dichas estrategias tiene que ver con centralizar toda la información oficial del retorno en un solo espacio. Para ello, con el apoyo del Departamento de Comunicaciones, se ha creado la página web Volver a vernos, donde la comunidad universitaria podrá encontrar de primera mano los protocolos de bioseguridad, para cada uno de los espacios que los requieren; podrá acceder al USTAPASS, el aplicativo móvil donde se registra la sintomatología asociada al COV-19; encontrará comunicados y cápsulas informativas, así como un espacio destinado a resolver las preguntas frecuentes.

Así mismo, ingresando a la página web volveravernos.usta.edu.co los estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general, podrá reservar equipos de cómputo y salas de estudio, en el marco de los procesos académicos que requieren ser desarrollados en las instalaciones de la Universidad, garantizando un proceso de retorno óptimo y seguro a la presencialidad.

Ingresa ya a

Acerca del Comité de Operaciones Bioseguras

El Comité de Operaciones Bioseguras de la Universidad Santo Tomás, conformado por representantes de las distintas dependencias académicas y administrativas que lideran procesos transversales a la Universidad, fue creado en abril de 2020 con la intención de proponer, evaluar, gestionar, verificar e implementar las medidas de bioseguridad dispuestas por la Institución para el adecuado manejo y control de la contingencia por COVID-19, en el marco de los compromisos adquiridos por la Universidad con la obtención del sello de Operaciones Bioseguras del ICONTEC, así como el aseguramiento al cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en la materia.

Fotografías del encuentro con directivos, decanos de división y facultades, 10 de septiembre de 2021

Dentro de este compromiso, a partir de la fecha de su creación, se ha reunido cada semana desarrollando una agenda que abarca la solución a distintas situaciones, especialmente aquellas que se han presentando con el retorno progresivo a este segundo semestre académico del año, donde se ha visto un serio compromiso por parte de estudiantes, docentes y directivos hacia el regreso a las aulas en cada una de las modalidades propuestas.