Fagori presente en Tumaco para la prevención de la violencia contra la mujer

25 Junio 2019

La Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales estuvo presente en Tumaco junto a la ONG Global Humanitaria y al grupo juvenil Tecnología, Arte e Innovación (TAI) en el desarrollo de la propuesta de “Sensibilización a jóvenes en violencia contra la mujer”, apoyada por la Universidad Santo Tomás, con el fin de atender la situación de acoso y violencia en las instituciones educativas de este municipio. Esta propuesta busca que las niñas conozcan su derecho a vivir una vida libre de violencias y a lograr su pleno desarrollo.

La participación de FAGORI se dio a través del Semillero Universitario Multidimensional en Educación, Reconciliación, Cooperación y Derechos Humanos (SUMERCED), en cabeza del profesor Néstor Maldonado, quien estuvo acompañado de los estudiantes Vanessa Valencia, Denilxon Salamanca, Jessica Suárez y Nelly Camacho en los talleres realizados en el marco de la propuesta en diferentes colegios de Tumaco.

Con la propuesta se sensibilizó a cerca de 720 niños, niñas y adolescentes de los grados 6.º, 7.° y 8.°, por medio de talleres pensados y ejecutados desde el grupo TAI, quienes agradecieron profundamente el apoyo de la Universidad Santo Tomás para este tipo de iniciativas que, sin duda, contribuyen a la construcción de paz, y en ese mismo sentido de un país mejor para todos. Además, la facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales obtuvo un reconocimiento otorgado por la ONG Global Humanitaria.