Fotografía: Casanare puesta del sol - Pixabay

Facultad de Sociología bate su marca de prácticas en regiones del país

14 Septiembre 2021
Todos los estudiantes de Sociología deben realizar prácticas profesionales en los últimos semestres, como un espacio académico dentro del plan de estudios. De esta manera, se cierra la línea de formación en gestión social, que incluye materias relacionadas con el diseño, gestión, gerencia y evaluación de proyectos sociales.
Cada semestre, un promedio de 30 estudiantes se vincula a los más de 50 convenios de prácticas vigentes, con organizaciones públicas y privadas, nacionales o internacionales, del sector social o del sector productivo. Incluso, se han tenido prácticas en México y España a nivel internacional. Además, la estadística nos dice que 1 de cada 4 estudiantes continúa trabajando en su centro de prácticas una vez finaliza el espacio académico, lo que es un gran logro a nivel de inserción laboral.

Los buenos datos de semestres anteriores, se han complementado ahora con una gran presencia en regiones de Colombia. Tenemos estudiantes en Bienestar Familiar de Villavicencio, en el Área de Cultura de la Alcaldía de Cartago y en el Área de Cultura Ciudadana de Pasto, la Comisión de la Verdad en Casanare; y en las alcaldías de Pacho y Nocaima.

Además, desde Bogotá se han abierto campos de prácticas con gran proyección, en la Defensoría del pueblo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, JEP, Comisión de la Verdad, Fundación Sergio Urrego, Fundación Apoyar, Fundación Tiempo de Juego, Artemisas, el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos del Senado (CAEL) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).