Estudiantes de intercambio virtuales, hacen parte de la familia tomasina en 2020-II

18 Agosto 2020

La Universidad Santo Tomás, sede principal Bogotá con el liderazgo de la Decanatura de División de Universidad Abierta y a Distancia, y la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, desde el año 2018 han estado enfocados en el aprovechamiento de las TIC con diferentes estrategias de internacionalización virtual, entre las que se destacan los intercambios virtuales tanto en estudiantes entrantes como salientes, siendo referentes en el contexto nacional e internacional según la Organización Universitaria Interamericana OUI con sede en Canadá y que agrupa más de 350 IES de todo América Latina.

En esta oportunidad, la USTA recibió a 146 estudiantes, de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, y de varias universidades colombianas quienes depositaron su confianza en los procesos académicos de la Universidad Santo Tomás.

Durante el 2020-II están cursando espacios académicos, estudiantes nacionales e internacionales, en el marco de diferentes redes y asociaciones en las que participa activamente la USTA, como lo son: Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Red de Universidades Acreditadas para Internacionalización (CCYK), la  Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), con sus programas PILA, Explora CCYK, Americarum Mobilitas, PAME, y E-movies, los cuales propenden la movilidad de estudiantes en doble vía.

Si tienes un compañero en intercambio en tus clases en la USTA, dale la bienvenida a esta gran familia tomasina y acompáñalo en todas sus dudas.

Vive con nosotros la experiencia #SantotoInternacional.