Llega Pivot a la USTA

11 Octubre 2018

La Rectoría General y la Vicerrectoría Académica General con el apoyo de la Unidad de Investigación Sede Bogotá y los Rectores de Sedes y Seccionales de la USTA aprobaron la adquisición de la licencia para Pivot, una herramienta que proporciona conexiones globales y locales para fortalecer la investigación mediante la exploración de nuevas vías de financiación y colaboración.

Pivot es una herramienta que acelera el proceso de investigación mediante  la integración de la financiación  y el descubrimiento de colaboradores. Los usuarios PIVOT  son capaces  de compartir  y comunicar el emparejamiento con los colegas.

¿Qué beneficios brinda Pivot?

• Acelera el proceso de investigación
  • Integra financiamiento mundial y el descubrimiento de colaboradores en una herramienta de comunicación y flujo de trabajo de gran alcance
  • Permite la visibilidad de la investigación en la Universidad
  • Gestiona el mundo de los datos de perfiles de investigadores
  • Comparte y comunica las combinaciones de financiación y de colaboración con sus colegas
  • Identifica eventos de divulgación de impacto mundial

Una de las facilidades de Pivot es que se puede acceder con el correo de la Universidad. Los módulos que ofrecen son:

• FUNDING: Proporciona acceso a la fuente más completa de oportunidades de financiación a nivel mundial. Brinda información precisa de convocatorias según la experiencia e intereses de cada investigador.
  • PROFILES: Construye una red de contactos con otros investigadores en su tema de interés dentro o fuera de Uniandes.
  • PAPERS INVITED: “Call for papers” facilita a los investigadores encontrar oportunidades de publicación en conferencias y en ediciones especiales de revistas.
  • INTEGRACIÓN ORCID CON PIVOT®: Pivot se integra con ORCID, mejorando aún más la precisión de los perfiles; mejorar las recomendaciones de financiación para los usuarios de Pivot.

Esta solución ofrece a profesores e investigadores el acceso a 28 mil oportunidades de financiación. Además de la cobertura  internacional  en  EE.UU, Reino Unido, Europa, América Latina, Nueva Zelanda y Australia.

Más información en: www.pivot.cos.com