Universidad Santo Tomás fortalece su apuesta en ciencia abierta

19 Octubre 2018

La última clasificación del “Ranking Transparente” que incluye todos los repositorios de Google Académico ubica al  repositorio de la USTA en el 5º lugar en Colombia y en 376 a nivel mundial. Consúltelo aquí: http://repositories.webometrics.info/en/transparent

El Ranking Web de repositorios mundiales es liderado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, y desde hace más de 10 años el referente mundial para analizar el impacto y visibilidad de los repositorios institucionales.

Resultados de la medición para la Universidad:

En el Repositorio Institucional de la Universidad Santo Tomás se administra, preserva, almacena, difunde y se da acceso a los objetos digitales, producto de toda la producción académica y administrativa. Es una iniciativa implementada desde el año 2015 por el CRAI USTA y cuenta con el acompañamiento de la Unidad de Investigación. De acuerdo con Camilo A. Corchuelo R., líder del Observatorio de Cienciometría USTA: “Este es un importante logro en visibilidad e innovación, hemos realizado con trabajo conjunto desde la Unidad y el CRAI para consolidar al repositorio como un referente nacional e internacional porque además de estar en el Top 5° del ranking nacional tenemos un modelo de metadatos único que articula el Modelo de Medición de Colciencias, ORCID, Google Académico, entre otros”.

Por su parte, la Dra. Olga Ostos directora de la Unidad de Investigación considera: “Esta es una muestra de todo lo que podemos lograr gracias al trabajo conjunto de distintos actores en la Universidad, como la Vicerrectoría Académica, el CRAI USTA y Unidad de Investigación. Seguiremos trabajando para que toda la producción académica, científica y administrativa de la universidad se encuentra preservada y visible en el repositorio”.

Invitamos a toda la comunidad académica a consultar, buscar, descargar y compartir toda la información de nuestra universidad en: https://repository.usta.edu.co/