La USTA ahora es miembro DOAJ

02 Mayo 2019

La Universidad Santo Tomás ahora es miembro del Directorio de Revistas en Acceso Abierto (DOAJ), este es uno de los principales referentes internacionales del movimiento de Acceso Abierto (OA por sus siglas en inglés) e incluye más de 13.000 revistas de 130 países.

Esta membresía es parte del proyecto de ciencia abierta trazado por la Vicerrectoría Académica General de la Universidad que ya cuenta con grandes logros como la consolidación del repositorio institucional, la implementación de OJS para la gestión de revistas USTA, el observatorio de cienciometría, la membresía ORCID y DOAJ.

Para la Doctora Olga Ostos, directora de la Unidad de Investigación de la Universidad Santo Tomás, "Esta membresía contribuye al afianzamiento del acceso abierto en la Universidad, además, es otro paso en la construcción de la política de ciencia abierta USTA que nos permitirá convertirnos en un referente nacional e internacional de gestión transparente y visible de la investigación", explicó.

Pertenecer a esta plataforma permitirá un mayor reconocimiento y posicionamiento de la Universidad en lo relacionado con el acceso abierto y la democratización del conocimiento.