La Universidad Santo Tomás entre las mejores IES en investigación del país: Ranking U-Sapiens 2020-I

04 Junio 2020

El ranking reconocido por el observatorio internacional IREG publicó la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación. De más de 360 IES activas, solo 74 quedaron clasificadas en una posición y cuartil. La Universidad Santo Tomás en el puesto 23 se consolida como una Institución generadora de conocimiento innovador de cara a las necesidades del país.

La comunidad tomasina recibe esta excelente noticia en el marco de la celebración de los 440 años del Primer Claustro Universitario de Colombia, tiempo en el que nuestra Universidad ha realizado aportes significativos en la formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación; en producción de nuevo conocimiento con visibilidad e impacto.

Con una inversión anual superior a los 13 mil millones, la Universidad Santo Tomás financia ejecución de proyectos de investigación e innovación. En el 2020 se están desarrollando 322 proyectos de investigación. Es un orgullo institucional contar en USTA Colombia con 111 grupos de investigación, donde participan 776 investigadores, 400 de ellos fueron categorizados en la medición 833 de 2018 de Colciencias.