Facultad de Economía presenta Laboratorio de Econometría y Análisis de Datos Cualitativos

11 Diciembre 2020

La Cuarta Revolución o Revolución 4.0 ha planteado la necesidad de una actualización permanente de los contenidos y las formas al interior de cada sector de la sociedad. La producción masiva de información, el Internet de las Cosas o la computación en la nube son un ejemplo de los desafíos a los que se enfrenta el nuevo milenio.

En esta línea, el sector de la educación no se puede quedar atrás, es así como al finalizar el mes de noviembre la Facultad de Economía llevó a cabo, ante la comunidad académica, el lanzamiento del Laboratorio de Econometría y Análisis de Datos Cualitativos, un nuevo espacio de investigación que se suma a los esfuerzos realizados en esa dirección.

El laboratorio tiene como objetivo fundamental el fomentar, fortalecer y consolidar la investigación en todos los niveles, desde los semilleros de investigación hasta el Grupo de Economía y Humanismo. Para ello se estructuró a partir de dos pilares: la interdisciplinariedad, incluyendo análisis desde lo cuantitativo y lo cualitativo; y la capacidad de procesamiento de información, al incorporar de manera transversal el uso de software especializado y de lenguajes de programación orientados a la investigación.

El evento contó con la participación del Decano de la Facultad de Economía, Jorge Martínez; el director de la Maestría en Ciencias Económicas, Alexander Sellamén; el cuerpo docente de la facultad y la comunidad estudiantil. Se socializaron los objetivos y alcance del laboratorio y el rol que tendrá cada una de las partes de la población académica en el funcionamiento de este. Se esperan nuevas convocatorias para conocer los avances y resultados de proyectos de investigación.