Estudiante mexicano inicia estancia doctoral en la Facultad de Sociología

26 Marzo 2021
A mediados del mes de marzo, Manuel Espinosa Niño, estudiante del Doctorado en Estudios Culturales del Colegio de la Frontera (Tijuana, México), inició una estancia doctoral en la Facultad de Sociología, gracias al apoyo de la docente tomasina Verónica Salazar Baena, quien será codirectora de su tesis "Cantar la revolución: el corrido de los Llanos Orientales de Colombia. Cultura política, representación y práctica cultural. 1948-2018". Manuel analiza el corrido llanero como "manifestación poética cantada", práctica revolucionaria y mecanismo de participación política de las guerrillas liberales y de los campesinos de los Llanos.
Este trabajo nació de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR) y se enmarca en el grupo de investigación "Estudios Interdisciplinarios de la Sociedad y la Cultura", en la línea de investigación "Laboratorio de Sociología", proyectando internacionalmente el excepcional nivel de la Facultad de Sociología.

Durante su estancia, además del trabajo en la tesis doctoral, Manuel compartirá espacios de diálogo de saberes con los estudiantes del Seminario de Sociología de la Música, del Grupo de Estudios "Al Son del Sancocho" y de los egresados del programa que enfocaron sus tesis a la música.