La USTA contará con un Sistema Integrado de Información Multicampus

04 Noviembre 2020

El Rector General de la Universidad, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P. y la Dirección Nacional de Planeación, Desarrollo e Información Institucional, presentaron a frailes directivos y directivos académicos y administrativos de Seccionales y Sedes, el proyecto de Implementación Sistema Integrado de Información Multicampus (SIIM), que tiene como beneficios, la flexibilidad y rapidez en el acceso a la información, reduce los tiempos de respuesta y los costos de operación, proporciona información clave para la toma de decisiones, entre otros.

El Rector General de la Universidad, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., en su intervención aseguró que cada día las instituciones se encuentran en ambientes cada vez más competitivos, los cuales exigen una constante toma de decisiones estratégicas, estas deben de cumplir con ciertas características, tales como la oportunidad, que sean rápidas, que estén basadas en datos, que sean efectivas y eficientes, ya que de esto depende, en muchas ocasiones, el éxito o fracaso de las mismas.

Destacó que el SIIM se acoge a las prácticas internacionales de efectividad institucional, que permite potenciar la inteligencia organizacional de la USTA, convirtiéndose en un activo estratégico para la toma de decisiones.

Es importante mencionar que el proyecto de Implementación de SIIM cuenta con seis fases, la inicial, de alistamiento, desarrollo, entregas, validación y capacitación, donde estarán involucrados los sistemas académico, financiero y administrativo.

ITEA Solutions es la empresa encargada de ejecutar el proyecto que tendrá alcance multicampus y que responderá a la Línea de Acción 6. Capacidad y gestión institucional que logran la efectividad multicampus, donde se planteó la estrategia 6.10. Fomentar una cultura analítica para soportar la toma de decisiones informadas.