La Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales recibe reconocimiento a nivel nacional en los premios ´Colombia Participa 2020´ del Ministerio del Interior

04 Enero 2021

El pasado 23 de diciembre de 2020, en los estudios de RTVC Sistema de Medios Públicos, la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás recibió reconocimiento del Ministerio del Interior por ocupar el tercer puesto en la categoría de Fomento a la Participación Ciudadana de Niños, Niñas y Adolescentes en los Premios Colombia Participa 2020 con la experiencia del Semillero de Investigación en Cultura Política: Escuela Política y de Liderazgo “Empodérate”.

Los dos primeros lugares fueron ocupados respectivamente por los municipios de Tabio, Cundinamarca, con el VIII Congreso de las Ciencias Sociales y el 1er Encuentro Virtual del Pensamiento Multidimensional. "Transformación Ambiental y Cultural: Un desafío para la sociedad", y el municipio de Cabuyaro, Meta con "Soy yo mesa de participación niños, niñas y adolescentes". Se destaca a la Universidad Santo Tomás por ser la única institución de educación superior que fue premiada entre los primeros tres primeros puestos en esta categoría a nivel nacional.

Según el Ministerio del Interior, el objetivo de los premios nacionales Colombia Participa es “fomentar y fortalecer la participación ciudadana de la población, los gobiernos territoriales, las organizaciones sociales y del sector empresarial, por su ejercicio participativo permanente y colaborativo”. En esta oportunidad se evaluaron 177 iniciativas de todo el territorio colombiano.

Recibir este reconocimiento por parte del Gobierno Nacional demuestra el esfuerzo y trabajo realizado bajo el liderazgo del Rector General de la Universidad, Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., junto con el trabajo mancomunado de directivos, estudiantes, egresados y docentes, en una iniciativa que combina la responsabilidad social, la investigación y la extensión de cátedra, pero que, además, resalta la responsabilidad de la Institución en la formación de nuevos liderazgos y en el fortalecimiento de la democracia del país.