Así fue el lanzamiento de la Maestría en Gobierno y Relaciones Internacionales

04 Mayo 2021

El pasado 30 de abril se realizó el lanzamiento de la Maestría en Gobierno y Relaciones Internacionales. El evento contó con las palabras de bienvenida de Fray Luis Antonio Alonso, O.P., Decano de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Alberto Castillo Castañeda, Decano de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

La conferencia central “Nuevos populismos, democracia y globalización en tiempos de pandemia COVID 19” abordó temáticas relacionadas con pluralismo, oligarquías, totalitarismo y la crisis del orden liberal internacional.

Las exposiciones magistrales fueron realizadas por el Profesor Gianfranco Pasquino, Doctor en Ciencia Política, docente en universidades de Italia y Estados Unidos, y la Profesora. Érica Rodríguez, Doctora en Relaciones Internacionales y docente en universidades españolas.

Así pues, con el lanzamiento de este nuevo programa cuyas clases iniciarán en agosto de 2021, el Primer Claustro de Colombia invita a los profesionales interesados, a cursar la maestría y analizar los grandes desafíos que tiene el país frente a equidad y disminución de la pobreza, tal como lo afirmó fray Luis Antonio Alonso, O.P.

El evento desarrollado de manera virtual y transmitido a través de Facebook, contó con la asistencia de docentes, estudiantes e invitados externos.