Se llevó a cabo la bienvenida y acogida de los neotomasinos por parte de los frailes directivos

23 Julio 2021

Los neotomasinos del segundo semestre del 2021, recibieron la bienvenida por parte de los frailes directivos en su primer día de jornada de inducción.

En esta actividad, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., saludó a los estudiantes desde las instalaciones del Aula Magna de la Sede Principal, resaltando las adecuaciones que se han realizado a los espacios académicos con los respectivos protocolos de bioseguridad para avanzar en el regreso progresivo a la presencialidad, que genera una gran motivación para ingresar a la universidad.

Manifestó además que iniciar la vida universitaria en la Santo Tomás es disponerse a altos estándares de calidad, que garantizan que contarán con un acompañamiento permanente por parte de docentes y decanos donde podrán desarrollar diferentes estrategias para culminar su carrera de manera adecuada.

Recalcó a los nuevos estudiantes que la Universidad se compromete con cada proyecto de vida, realizando un seguimiento desde el momento del ingreso, a lo largo de su permanencia y participación, para finalmente culminar con su graduación de manera oportuna.

“Conozcan a fondo todo lo que la Universidad tiene preparado para ustedes, de tal manera que la vivan integralmente y se sientan orgullosamente tomasinos, bienvenidos”, con estas palabras finalizó su intervención el Rector General.

Por su parte, fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P., Vicerrector Académico General, expresó a los asistentes a la sala zoom que como nuevos miembros de un proyecto educativo se encontrarán experiencia y calidad en una universidad humanista de más de 440 años de fundación.

“El cuerpo docente que estará en su proceso de enseñanza y aprendizaje tienen el compromiso con la transferencia de conocimiento, bajo las estrategias de Presencialidad Mediada por Tecnología; la dinámica híbrida, que consiste en tener la tradicional experiencia en las aulas de clase acompañada de la conexión remota y finalmente la presencialidad ciento por ciento”, enfatizó el Vicerrector Académico General.

En la intervención de fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O. P., Vicerrector Administrativo y Financiero General, entregó un parte de confianza sobre el ambiente seguro con el que cuenta la Universidad para cuando sea el momento de regresar a las aulas.

La bienvenida a estudiantes neotomasinos 2021-II se realizó en tres jornadas, que contaron con el recibimiento por parte de los Decanos de División y Decanos de Facultad y fue liderada por la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), de la mano con las instancias académicas y administrativas.