La Facultad de Ingeniería industrial participó en el 19th Laccei Internacional Multiconference For Engineering Education Technology

03 Agosto 2021

El pasado mes de julio, la Facultad de Ingeniería Industrial - Sede Principal representada por la docente Ing. Elisa Navarro en colaboración con los estudiantes Ana Galvis, María Fernanda Montoya y Wigner Pompeyo, en trabajo cooperativo con el Ing. Óscar Gelves, docente de la Universidad Militar Nueva Granada, participaron en la versión número 19th versión “prospective and trends in technology and skills for sustainable social development” “leveraging emerging technologies to constuct the future”.

LACCEI es una organización sin fines de lucro de instituciones de América Latina y el Caribe (LAC) que ofrecen programas académicos en Ingeniería y Tecnología, así como instituciones de otras partes del mundo que han demostrado interés y actividades con instituciones de ALC. Este evento virtual apuesta a la difusión de investigaciones, la generación de nuevo conocimiento y la aplicación de conocimiento, así como brindar la posibilidad de generar acercamiento con distintos profesionales y estudiantes de las Facultad de Ingeniería Industrial, y universidades del mundo con miras a crear alianzas de cooperación.

La ponencia  presentada por el grupo de la USTA, correspondió al resultado de un estudio de investigación dentro de los espacios académicos, el cual se basó en el diseño de un modelo de dinámica de sistemas cuyo objetivo central consistió en construir un modelo para simular la población estudiantil en programas de Ingeniería (Caso de estudio USTA Bogota – Colombia), pronosticando la población estudiantil hacia 2025.

Una vez terminado el evento, la conclusión presentada a los asistentes hace mención a la importancia de que las facultades de Ingeniería de las universidades colombianas amplíen el modelo de sostenimiento de sus programas basado en la tasa de matriculados y busquen otras formas de financiamiento basado en los programas de educación continua, proyectos de investigación y consultorías en el sector empresarial, ampliando de esta forma el portafolio de servicios.

Agradecemos a los participantes quienes una vez más dejan en alto del nombre la Universidad.