La Universidad Santo Tomás recibió a los seleccionados de la convocatoria ´La Colombia que Soñamos´

22 Octubre 2021

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – MINTIC, Canal Trece y el Canal Universitario Nacional Zoom iniciaron el taller audiovisual "Diciendo y Haciendo” en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de las seccionales Tunja y Villavicencio.

Los talleres se desarrollaron en Villavicencio los días 23 y 24 de septiembre, por su parte Tunja recibió a los seleccionados el 19 y 20 de octubre. Allí, la Universidad dispuso sus salas de sistemas, infraestructura y logística para el desarrollo de las capacitaciones. Dentro del taller se abordaron temas sobre planos y ángulos de cámara, derechos de autor, sonido, montaje y edición, entre otros.

Esta iniciativa estaba dirigida a participantes entre los 18 y 28 años de edad, que incentiva a la creación de contenidos digitales y se enfoca en abrir un diálogo de participación ciudadana, que parte del imaginario de los jóvenes y de sus propuestas para ensoñar el país.

Cada uno de los participantes seleccionados deberá entregar nuevamente el cortometraje mejorado y cumplir con los requisitos, términos y condiciones necesarios para ser seleccionado y así poder recibir tres millones quinientos mil pesos moneda legal y corriente (COP3.500.000) como pago por la cesión de derechos patrimoniales de autor del video documental seleccionado.