Bienvenidos Neotomasinos

18 Enero 2021

El Rector General, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., el Vicerrector Académico General, fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P., y el Vicerrector Administrativo y Financiero General, fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O.P., recibieron los neotomasinos en su primer día de jornada de inducción 2021-I.

En su saludo de bienvenida, el Rector General expresó a los estudiantes que inician un nuevo proyecto de vida, una gran oportunidad para desarrollar aptitudes y capacidades que aportarán a la sociedad nuevo conocimiento y que los convierte en constructores y transformadores de un país.

Recalcó que la investigación, la academia y la proyección social son la esencia de la formación integral que encontrarán en la Universidad.

Fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., resaltó la importancia de solidaridad y la resiliencia en situaciones difíciles como las que se han afrontado en los últimos meses en el mundo.

Por su parte el Vicerrector Académico General, fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P., destacó que recientemente la Universidad Santo Tomás recibió por parte de ICONTEC la certificación de “Operaciones Bioseguras”,  como resultado del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en los protocolos de bioseguridad que definió el Ministerio de Salud y Protección Social ante la pandemia por COVID-19.

Por esta razón el Vicerrector Académico General indicó que las primeras semanas de clase serán bajo la modalidad de Presencialidad Mediada por Tecnología (PMT) y en la medida de las disposiciones de las autoridades competentes los espacios académicos que sean teórico prácticos, se realizarán en presencialidad cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Finalmente expresó que asumen una experiencia de formación, autonomía y responsabilidad.

El Vicerrector Administrativo y Financiero General, fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O.P., en su mensaje les manifestó que la Universidad Santo Tomás cuenta con la estructura física y tecnológica para el buen desarrollo de su formación universitaria.

Durante esta jornada Directores de los Departamentos de Bienestar Institucional y de Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás, saludaron a los estudiantes de las divisiones de Ciencias Económicas y Administrativas, División de Ciencias Sociales, División de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Filosofía y Teología, y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Es importante recordar que el proceso de inducción institucional es liderado por la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), de la mano con las instancias académicas y administrativas.