Lo que necesita saber para aumentar las oportunidades de empleo con el bilingüismo

29 Octubre 2021

#SomosNoticia - Pulzo

Aprender otras lenguas más allá de nuestro idioma nativo es una decisión que trae grandes beneficios. Por esto es importante saber dónde lo pueden ayudar.

Una muestra de la importancia de este tema es que nuestro idioma nativo no es la lengua más hablada a nivel mundial. En 2021, de acuerdo con el portal Stadista, el inglés es el idioma más hablado con más de 1.348 millones de hablantes y luego le sigue el mandarín con 1.120 millones.

Con una segunda lengua puede conseguir mejores oportunidades profesionales para su futuro laboral, hasta abrirse una gran cantidad de puertas en el plano personal. La mayoría de personas en el mundo coinciden en que conocer nuevos idiomas es algo que genera consecuencias positivas.

Diferentes estudios han encontrado que la remuneración salarial de una persona con competencias comunicativas en el segundo idioma es mayor al de una persona con las mismas credenciales académicas, pero sin conocimiento de una segunda lengua. Por esto, el hecho de estudiar diferentes idiomas cobra cada vez mayor relevancia en la vida de las personas.

En la Universidad Santo Tomás, por ejemplo, se requiere cumplir en sus facultades con seis niveles de inglés como requisito indispensable para graduarse en el pregrado, lo que ha permitido que los estudiantes adquieran y fortalezcan esta competencia de cara a su desarrollo como futuros profesionales en un mundo cada vez más globalizado.

Continúa leyendo la noticia publicada por Pulzo el 28 de octubre de 2021.