USTA participó en el Primer Workshop nacional en el marco del UI GreenMetric

22 Junio 2018

La Universidad Santo Tomás participó en el "1 st National Workshop on UI GreenMetric for Universities in Colombia", el cual se desarrolló con el fin de compartir las experiencias y avances de las universidades colombianas en relación a la gestión ambiental institucional, y para trabajar en conjunto con los profesores de la Universidad de Indonesia quienes visitaron el país para este evento, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de junio.

Nadia Velásquez, coordinadora de Gestión Ambiental, representó a la Universidad Santo Tomás, allí presentó las buenas prácticas que se han desarrollado en la institución con el objetivo de planificar, implementar y hacer seguimiento al Sistema Nacional de Gestión Ambiental y así mismo fortalecer la cultura ambiental.

En el evento también participaron por parte de Universidad Santo Tomás los estudiantes de Ingeniería Ambiental Daniel Basto y Anyi Beltrán, quienes se encuentran realizando su pasantía en la Coordinación de Gestión Ambiental.

Como conclusiones de la jornada, se resaltó la importancia del papel de las universidades para dar cumplimiento a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la necesidad de fortalecer la gestión e impacto de las instituciones de educación superior a través de mayores acuerdos, alianzas y trabajos conjuntos con otras IES, actores públicos y privados.

Noticia publicada en: http://gestionambiental.usta.edu.co/index.php/127-la-usta-participa-en-el-primer-workshop-nacional-en-el-marco-del-ui-greenmetric