Visita a la casa bioclimática

31 Agosto 2018

En el marco del curso de formación docente "Ambientalización Curricular: un reto para el aseguramiento de la calidad", ofertado por la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria-UGICU, docentes y colaboradores de Unidades Académicas, visitaron la casa bioclimática de la Fundación Funcener con el objetivo de vivir la sustentabilidad y evidenciar cómo a través de casos reales se fortalece la educación ambiental.

Los participantes pudieron ver materializado el concepto de sustentabilidad, trabajado en clase, reflejado en construcción ecoamigable, uso de energías renovables, agricultura urbana, entre otros.

Posteriormente reflexionaron, con la orientación de la docente María Teresa Holguín, sobre la importancia de la inclusión de la dimensión ambiental y la formación de los profesionales de los diferentes programas académicos para así poder generar cambios que protejan nuestra casa común.

Noticia publicada en: http://gestionambiental.usta.edu.co/index.php/130-visita-a-la-casa-bioclimatica