Tú haces parte del cambio, retorna tus residuos y cuida nuestra casa común

23 Agosto 2018

Como parte del compromiso de ser una institución ambientalmente sustentable, la Universidad Santo Tomás se unió a la campaña “Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá”, liderada por Aguas de Bogotá S.A. ESP y las corporaciones posconsumo que hacen parte del Grupo Retorna: EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el Ciclo, Red Verde, RecoEnergy y Rueda Verde, que son apoyadas por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Dentro de este panorama, la Universidad ha instalado en las diferentes sedes de Bogotá contenedores para la recolección de residuos electrónicos, pilas, latas de aerosoles y de medicamentos vencidos, distribuidos de la siguiente manera:

En Sede Principal se podrán recolectar pilas, residuos electrónicos, latas de aerosoles y medicamentos vencidos; en el edificio Doctor Angélico pilas, residuos electrónicos y latas de aerosoles; en el edificio El Aquinate, pilas, y en el Campus San Alberto Magno, pilas y residuos electrónicos.

La Coordinación de Gestión Ambiental de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (UGICU), invita a la comunidad tomasina a tomar conciencia de los impactos ambientales de estos residuos y de la responsabilidad que como consumidores tenemos al asegurar su separación adecuada.