Día Mundial de la Calidad

12 Noviembre 2020

Hoy, como cada segundo jueves de noviembre, se celebra a nivel mundial el Día de la Calidad, establecido desde 1990 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de aumentar la conciencia mundial frente a la importante contribución de crecimiento, prosperidad y sostenibilidad que confiere la calidad a una organización o institución, cualquiera sea su naturaleza.

La búsqueda constante de la calidad permite a las organizaciones enfocarse en mejorar sus procesos, bajo altos parámetros, de cara al cumplimiento de sus propósitos misionales, así como a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios frente a sus productos o servicios.

Durante la I Semana Nacional del Aseguramiento de la Calidad, esta fecha nos invita a reflexionar en torno al concepto de calidad en la Universidad Santo Tomás y como este permite dar cumplimiento a su función social, y la relación entre el desarrollo de la misión de la USTA y su entorno, con el fin de evaluar si el desarrollo de las funciones universitarias está siendo pertinente y coherente con el contexto interno y externo en concordancia con su naturaleza.

Es una fecha para celebrar los logros alcanzados, como contar con una cultura del aseguramiento de la calidad consolidada que se expresa en la Acreditación Institucional Multicampus, la Acreditación Internacional Institucional con IAC CINDA y la Certificación ISO 9001:2015, así como la acreditación de alta calidad de programas académicos de pregrado y posgrado en todas las sedes y seccionales.

¡En la USTA la calidad es un compromiso de todos!