Edna Margarita Cipagauta Jiménez, nueva Directora de los Consultorios de Psicología IPS

24 Abril 2018

La nueva directora es Magíster en Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomás y Psicóloga de la Universidad INCCA de Colombia, con experiencia en procesos en las áreas clínica y educativa.

Ha sido coordinadora en el área de bienestar estudiantil, docente en instituciones públicas, y coordinadora de proyectos sociales y clínicos en el ámbito privado. Cuenta con amplia experiencia en procesos psicoterapéuticos a nivel individual, grupal, de pareja y familiar en diversas problemáticas. Es competente en el manejo de comunidades portadoras de VIH/SIDA, trabajadores sexuales, jóvenes en condición de discapacidad, adultos reinsertados a la vida civil, jóvenes y adolescentes infractores de la ley, adolescentes, jóvenes y adultos en procesos de formación.

Acerca de la IPS
Es una institución de prestación de servicios de atención psicológica, coordinada por la Facultad de Psicología. Desde el año 2003 se encuentra habilitada como Instituto Prestador de Salud (IPS) por la Secretaría de Salud de Bogotá, y desde el 11 de septiembre del año 2009 está certificada con el sello de calidad ISO 9001:2008.

Funciona desde 1973, cuando los Consultorios de Psicología se crearon como un espacio de formación clínica para los estudiantes de maestría. A partir de ese momento inició el proceso de crecimiento y fortalecimiento mediante la ampliación del portafolio de servicios; posteriormente, se constituyó como un centro de formación para estudiantes de pregrado y posgrado en Psicología.

En el desarrollo de las actividades se incluyen como usuarios los integrantes de la comunidad tomasina y a sus familias, así como personas externas a la Universidad Santo Tomás que estén interesadas en el servicio de atención psicológica.