Fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O. P., nuevo Director del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional

31 Mayo 2019

Mediante la Resolución n.º 41 del 10 de mayo de 2019 se designó a fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O. P. , como el nuevo Director del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional. Su posesión la encabezó el Rector General, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., el 27 de mayo en la Sede Principal, en presencia de algunos directivos.

Fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O. P., es Posdoctor en Educación de la Universidad Santo Tomás; Doctor en Estudios Tomísticos de la Universidad Abat Oliba – Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Barcelona, España, y Magíster en Estudios Humanísticos y Sociales de la misma institución. Es Magíster en Pedagogía de la Universidad Santo Tomás de Tunja; Magíster en Estudios Dominicanos de la Universidad de Salamanca, España. Completó estudios de Licenciatura en Teología y Licenciatura en Filosofía y Cultura para la Paz en la Universidad Santo Tomás. Formado como Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín.

Ha desempeñado oficios como: Prior del Convento Santo Domingo; Síndico del Colegio Jordán de Sajonia; Rector del Colegio Santo Tomás de Bogotá; Director del Centro de Pastoral Universitaria (ahora Evangelización y Cultura) en Tunja; y docente del Departamento de Humanidades.

Esta designación se da de acuerdo a las funciones señaladas en el Artículo 92 del Estatuto Orgánico de la Universidad, donde reposa el objetivo principal del departamento: “crear un ambiente propicio para que los miembros de la comunidad universitaria alcancen su pleno desarrollo como personas humanas, mediante la ejecución de las políticas orientadas al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual, cultural y social”.

Según al Artículo Segundo de la Resolución n.º 41, el nombramiento tiene vigencia de dos años y su misión se desarrollará a partir de los convenios vigentes entre la universidad Santo Tomás y la Orden de Predicadores.