Sandra Lucía Ruiz Moreno: nueva Decana de la Facultad de Comunicación Social

17 Junio 2019

La comunidad académica de la Universidad Santo Tomás inicia una nueva semana de labores con la posesión de Sandra Lucía Ruiz Moreno como la nueva Decana de la Facultad de Comunicación Social, quien se posesionó en la mañana de este lunes 17 de junio mediante resolución n.º 48 del 7 de junio de 2019, por un periodo de dos años.

Sandra Lucía Ruiz Moreno es académica, periodista y productora audiovisual. Es Magíster en Dirección de la Empresa Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid; Comunicadora Social de la Universidad de La Sabana y se encuentra realizando el Doctorado en Educación y Comunicación Social en la Universidad de Málaga, España.

Durante seis años fue productora de televisión comercial en programas periodísticos y de entretenimiento. A partir del 2001 ha desarrollado su carrera académica a través de la docencia con asignaturas en las áreas de periodismo, audiovisual y narrativas digitales; a través de la investigación con proyectos y publicaciones en narrativas cinematográficas, audiovisuales y digitales con impacto en comunidades; y en la administración educativa desempeñándose como directora del área en la Universidad de La Sabana; Directora del Centro del Medios y del programa de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario; y Directora del programa de Comunicación Social en la Fundación Universitaria Panamericana.

Para la nueva decana, tras mencionar que la Facultad de Comunicación Social goza de reconocimiento en el medio y se consolida gracias a su acreditación y currículum sólido que responde a las necesidades del país, dentro de los desafíos se plantea “trabajar en los retos nacionales de la educación que tienen que ver con internacionalización, responsabilidad social e investigación”.

↓ Reproduce la entrevista con Sandra Lucía Ruiz Moreno ↓