La Universidad Santo Tomás presenta el Protocolo General para el Retorno Seguro

09 Julio 2020

En concordancia con las directrices de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y local, nuestra Institución presenta a toda la comunidad universitaria el “Protocolo general para el retorno seguro a las actividades académicas y administrativas en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás”.

Este documento establece los lineamientos, medidas preventivas y de autocuidado frente al COVID-19, las cuales se deben implementar antes, durante y después de la permanencia en las instalaciones del claustro universitario; teniendo en cuenta que, hasta la fecha, el retorno se realiza de manera paulatina y según se requiera, especialmente para los colaboradores de áreas administrativas.

Entre otros aspectos, en el protocolo se exponen medidas de autocuidado, de prevención y contención en la USTA; controles de acceso y lineamientos de bioseguridad, así como las responsabilidades de la comunidad tomasina.

Para publicar este protocolo general, con el apoyo del Departamento de Comunicaciones, el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento Gestión del Talento Humano en USTA Bogotá, ha creado una sección dentro del sitio web https://sst.usta.edu.co/ dedicado a divulgar información pertinente respecto al COVID-19, incluyendo protocolos generales para el retorno, recomendaciones de promoción y prevención.

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA CONOCER EL PROTOCOLO