Fray Alberto RAMÍREZ TÉLLEZ, O.P., nuevo Director de la Unidad de Posgrados de la Sede Principal

20 Agosto 2020

Mediante Resolución n.º 059 del 12 de agosto de 2020, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., nombró como nuevo Director de la Unidad de Posgrados en la Sede Principal a fray Alberto RAMÍREZ TÉLLEZ, O.P., para un primer periodo estatutario.

Este nombramiento se realiza previa consulta a fray Diego Orlando SERNA SALAZAR, O.P., Prior Provincial de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, y del Vicerrector Académico General de la Universidad, fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P., dando aval al nuevo directivo para que cumpla con su misión como miembro de la Orden de Predicadores.

La misión de la Unidad de Posgrados de la Universidad Santo Tomás es acompañar, asesorar, apoyar y articular la gestión que realizan las distintas instancias académicas y administrativas de la USTA, para el fomento de una formación posgradual de calidad que responda de manera pertinente a las necesidades de la sociedad y del país. En la actualidad, esta unidad es miembro de la Red Colombiana de Posgrados y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados.

Fray Alberto RAMÍREZ TÉLLEZ, O.P.
Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana; Licenciado en Filosofía y Magíster en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomás; Licenciado y Magíster en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Con estudios posgraduales en la Universidad de Ratisbona; en la Hochschule für Philosophie de Múnich; UNED de España; y la Facultad de Teología de San Esteban en Salamanca; es Doctor en Filosofía y está próximo a defender su tesis para optar por el título de Doctor en Teología. Ha realizado estudios de posdoctorado en Educación; reconocido ante Colciencias como investigador junior y como par evaluador según MinCiencias; entre sus publicaciones más recientes se halla la traducción al español de la obra de Klaus Müller Endlich unsterblich (2019) y la publicación en la Revista Sciencia et Fides (con categoría Q1 y Q2) junto con el Dr. Ing. Wilson Sotoy del artículo ¿Religión explicada? Debate en torno al concepto de Religión como “fenómeno natural” de Daniel Dennett (2020).