La USTA hizo en el XXVIII Simposio Internacional de Estadística

30 Agosto 2018

La Universidad Santo Tomás hizo presencia en el XXVIII Simposio Internacional de Estadística 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

Con la participación de los docentes Lida Rubiela Fonseca Gómez, Carlos Alfonso Orozco, Lina María Fonseca Ortiz, Iliana Fernández Peña y Fabiola Inés Hernández Barriga, quienes con la ponencia “La metaevaluación de la evaluación docente institucional en la USTA: una aplicación desde TRI”socializaron parte de los resultados del proyecto de investigación aprobado por FODEIN sobre la metaevaluación del desempeño docente institucional en el 2018.

Este proyecto de investigación está siendo desarrollado por la Facultad de Estadística y la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, y se concibe como un proceso a largo plazo que aborda “la evaluación de la evaluación” articulando diferentes funciones sustantivas: docencia, investigación y proyección social dentro del quehacer docente en la Universidad Santo Tomás.

La metaevaluación ha permitido:

• Tener presente la naturaleza y particularidad de los espacios académicos sobre los cuales se evalúa a los docentes.
  • Propuestas de planes de mejora, según fortalezas y debilidades por cada Facultad.
  • Analizar las didácticas de enseñanza y aprendizaje en cada espacio académico.
  • Evaluar métodos para la revisión y análisis de la existencia o no sobre una correlación entre la nota definitiva del estudiante y la evaluación del docente.