USTA presente en el VII Congreso Internacional de Psicología y Educación 2018

29 Octubre 2018

La Universidad Santo Tomás comprometida con la excelencia y en coherencia con el trabajo colegiado entre sus Sedes y Seccionales, busca asegurar su posicionamiento y visibilidad en el contexto nacional e internacional.

Por: Fabiola I. Hernández, Directora UDCFD y Lina M. Fonseca, Docente UDCFD

El Plan Integral Multicampus -PIM- en su línea 4: enriquecimiento regional de los programas con estándares comunes, tiene por objetivo consolidar la oferta académica de alta calidad de la USTA, a partir de la unificación de los currículos, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales, por ello, la Vicerrectoría Académica General -VAG- en una apuesta nacional por garantizar planes de estudio comunes, suscitó la unificación de los 28 programas académicos con igual denominación.

En concordancia con ello, la Vicerrectoría Académica General diseñó dos rutas que coadyuvaran en la consecución de la apuesta curricular USTA con estándares comunes, a saber: Comité Curricular Ampliado – fase I, Ruta Académica y Comité Curricular Ampliado – fase II, Ruta Académico-Administrativa. Estos escenarios, facultan reconocer la realidad de los programas académicos, sus fortalezas y oportunidades de mejora en relación con la gestión académico-administrativa, en tanto a través de espacios de reflexión y diálogo, se trabaja sobre los elementos particulares del rediseño e implementación curricular, a fin establecer sinergias claras, propositivas y conscientes para su adecuado desarrollo.

Por ello, en el marco del Congreso Internacional de Psicología y Educación 2018, realizado en Santa Marta, se socializaron las dos rutas diseñadas, las buenas prácticas del diseño curricular y su implementación en los diferentes programas académicos con igual denominación, las sinergias alcanzadas entre el mundo académico y las dependencias de carácter administrativo que lo permean; trabajo logrado con el liderazgo de la VAG y el acompañamiento la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente.

Con éxito la USTA hace presencia nacional e internacionalmente, desde su mirada Multicampus y se le reconoce su voluntad institucional para el logro de su apuesta curricular con estándares comunes, pues ha dispuesto recursos para el desarrollo de proyectos de investigación comunes con impacto social, y desde la parte administrativa, se han posibilitado recursos financieros importantes para facilitar y garantizar las condiciones de calidad para el desarrollo de esta gestión.