Dimensiones de la Migración en Colombia

07 Diciembre 2020

Por: Ángelo Flórez de Andrade.

El profesor Ángelo Flórez de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales presentó este mes de noviembre la edición impresa de su libro Dimensiones de la Migración en Colombia, obra en la que participó como co-editor junto a Felipe Aliaga, profesor de la Facultad de Sociología de la USTA. En este trabajo participan, además, expertos reconocidos en el tema migratorio como William Mejía Ochoa, Nadia García Sicard, Sebastián Polo, Alexandra Castro, Juan Thomas Ordóñez, entre otros.

En el libro se analizan varios de los procesos migratorios hacia Colombia y su legado, el aporte arquitectónico de los alemanes en Colombia, la migración árabe en Norte de Santander, la migración turca y otomana en el país o la más reciente ola migratoria venezolana. Además de un análisis del fenómeno de la migración hacia Colombia, el libro contiene también cifras y datos sobre la emigración a Colombia, ¿dónde viven los colombianos que han emigrado? ¿Cuántos son?