Foto: Dr. Guillermo Páez Morales, primer egresados de la facultad de Sociología en compañía de los estudiantes.

Facultad de Sociología supera la marca de 1000 egresados

26 Octubre 2018

Desde que en diciembre de 1969, el ilustre Guillermo Páez Morales sustentara su tesis de grado, podemos contar a más de mil sociólogos egresados de la Universidad Santo Tomás sede principal.

Los sociólogos y sociólogas de la USTA siempre se han destacado por tener unas bases teóricas  sólidas y  articular proyectos de investigación con proyección social.

Desde la fundación de la Facultad, hace ya más de 50 años, este siempre ha sido el sello distintivo del programa: conocimiento del contexto, profundidad en la teoría sociológica, amplia oferta de metodologías de investigación, compromiso con la transformación social y formación integral humanista.

A día de hoy, contamos con egresados y egresadas que desarrollan una importante labor en múltiples campos. Directores y trabajadores de fundaciones, docentes e investigadores en universidades nacionales y extranjeras, funcionarios públicos en proyectos sociales en toda Colombia, artistas de diversos géneros, cooperantes, emprendedores, profesionales todoterreno que tienen como punto en común la defensa del bien común y de la dignidad de la persona.

A todos y todas los egresados de Sociología, que ya suman exactamente 1028, queremos manifestarles que, aunque celebremos su cantidad, realmente nos sentimos muy orgullosos de su calidad profesional y humana.  Los estudiantes y docentes actuales seguimos su estela para dejar bien alta la bandera de nuestra disciplina.