Rompamos las fronteras y ¡SEAMOS PANARCEROS!

29 Enero 2020

¡Seamos Panarceros! es una herramienta pedagógica que se desarrolla en Colombia con el objetivo de mejorar la convivencia entre estudiantes colombianos y venezolanos en el ambiente escolar. Este material busca generar reflexiones entre los niños, niñas y adolescentes, sus maestros y familias, en torno a una serie de conceptos clave vinculados a los procesos migratorios, tales como: frontera, derechos humanos, refugio, desplazamiento forzado, trata de personas, xenofobia, discriminación, entre otros. Así, también ofrece 50 orientaciones prácticas para el acompañamiento psicosocial.

¡Seamos Panarceros! es un arduo trabajo impulsado desde el Grupo de Estudios sobre Migraciones Internacionales (GEMIV), de la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, junto con el programa SÍ FRONTERA de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ; el Laboratorio de Antropología Abierta; la Asociación Distrital de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación; la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR), y la colaboración de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados.

El evento se realizará en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico el próximo 13 de febrero a partir de las 5:00 p.m., un espacio creado para la presentación del contenido y la entrega de la versión impresa.

Plazo ampliado para las inscripciones: hasta el 6 de febrero en el siguiente enlace