Gran acogida de curso de Excel en la Facultad de Mercadeo

24 Agosto 2020

Ante los cambios suscitados por la emergencia sanitaria, la vida académica en nuestra Universidad ha tenido varios ajustes, enfrentar estos momentos de aislamiento y contacto físico limitado, ha sido un reto. La decanatura de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás, bajo el liderazgo del Decano Humberto Martínez Cruz, encontró un camino formativo que permite un fácil y eficaz acercamiento con nuestros estudiantes.

Para dar la oportunidad de ampliar conocimientos para el desarrollo profesional, durante el mes de julio se llevó a cabo el Curso de Excel básico. Esta iniciativa tuvo tan buena acogida, que aunque inicialmente se tenía proyectada una asistencia de 35 estudiantes, fue necesario abrir dos grupos. En total se inscribieron 112 personas, más de tres veces de la cifra prevista, entre los cuales había: estudiantes del programa de Mercadeo, aspirantes y egresados, así como sus familiares y amigos; quienes cumplieron con la exigencia del 85% de asistencia y elaboraron los talleres del curso, recibirán en los próximos días la correspondiente certificación.

El curso fue organizado por la docente coordinadora de Educación Continua del programa, Katherine Leyva Vallejo. Mientras tanto, el profesor encargado de dirigir el proceso formativo fue Carlos Pereira Fernández, quien es reconocido por sus conocimientos avanzados en Excel. Es de destacar que para el decano y el equipo docente fue gratificante través de esta herramienta, tener contacto no solo con sus estudiantes, aspirantes o egresados, sino también con sus familiares y personas cercanas. Para la Universidad y naturalmente para la Facultad de Mercadeo acceder académicamente a una población tan diversa es un logro de enorme trascendencia.

Ante el éxito y la acogida de esta iniciativa, para el 2020-II la facultad tiene proyectado desarrollar, entre otros, los cursos de Excel intermedio y avanzado.