En el Aula Magna se realizó la clausura de la quinta edición del Diplomado en Migraciones Internacionales

26 Agosto 2021

A mediados del mes de agosto se realizó la clausura y entrega de certificados del Diplomado Internacional: Investigación Social en Migraciones Internacionales, de la Facultad de Sociología, en el Aula Magna de la Sede Principal de la USTA.

En la ocasión ofrecieron palabras a los asistentes Miguel Urra, Decano de la Facultad de Sociología; Beatriz Lorena Rodríguez Montenegro, Directora de Proyección Social y Extensión Universitaria; Lizhet Pérez Cubides, Coordinadora de Educación Continua; y el profesor Felipe Aliaga, Coordinador del Diplomado.

Marcela Bustamante, Representante Regional Latinoamérica de HelpAge International, presentó la conferencia magistral denominada: El proceso de investigación del informe “Un reclamo de dignidad: Vejez en la movilidad humana”, estudio realizado para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR, y presentado por primera vez en Colombia para la comunidad académica.

Posteriormente se realizó la entrega de certificados y breves palabras de los estudiantes, quienes asistieron al evento de forma presencial y a distancia.

El evento estuvo moderado por el profesor Angelo Flórez de Andrade, de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la USTA.

En esta quinta edición hubo 24 egresados, 10 de ellos en modalidad de trabajo de grado, cinco participantes desde fuera de Colombia (Ecuador, Bolivia, Perú, Italia y España), también egresados de la Facultad de Sociología, funcionarios de ONGs, funcionarios públicos en instancias relacionadas con el trabajo con migrantes y refugiados, doctorandos, y cabe destacar la participación de la Presidenta de la Asociación Catalana de Sociología, Francisca Sanvicen Torne.

Noticia relacionada
Inicia la Quinta Edición del Diplomado Internacional en Investigación en Migraciones Internacionales