Encuentro de egresados de la Facultad de Ingeniería Civil Generación años 70 y 80

18 Mayo 2018

El pasado sábado 28 de abril, en el Aula Magna “Fray Domingo de las Casas” de la Sede Principal de la Universidad, se llevó a cabo el Encuentro de Ingenieros Civiles de la generación de los años 70 y 80, que contó con la participación de 225 egresados de este programa.

El evento contó con la participación de egresados tomasinos que hoy en día viven en países como Estados Unidos, Venezuela, Panamá, República Dominicana y México, así como de diferentes regiones del país. También fueron invitados familiares de ingenieros fallecidos de estas promociones.

Este encuentro fue organizado por la Oficina de Egresados y la Facultad de Ingeniería Civil, con el liderazgo y dedicación de los ingenieros José Abraham Basto Borbón y  Ricardo Adolfo Galindo Lozano de la Asociación de Ingenieros Civiles de la USTA.  Estuvo presidido por fray Luis Antonio Alfonso Vargas, O. P., Decano de la División de Ingenierías y contó con la asistencia de fray Pedro José DÍAZ CAMACHO, O. P., Decano de División de Ciencias de la Salud; fray Vicente BECERRA REYES, O. P., Director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA;  Padre Adalberto Cardona Gómez, O. P.; Padre Jaime Valencia García, O. P.; Mónica Rueda Pinto, Decana de la Facultad de Ingeniería Civil; Eva Flye Quintero, Directora de la Oficina de Egresados; Miryam S. López Rojas, Presidente de PROUSTA y Ricardo Adolfo Galindo Lozano, Presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles de la USTA – AIDUSTA.

Fray Luis Antonio Alfonso Vargas, O. P., dio inició al evento con un saludo y no solo expresó su emoción por la masiva respuesta de los ingenieros de los años 70 y 80, sino que también recordó la importancia que han tenido desde el ejercicio de su profesión, en el desarrollo del país. Acto seguido inició la Eucaristía en acción de gracias por la vida de todos los presentes y por los tomasinos fallecidos.

Fue un encuentro muy emotivo donde la mayoría de los egresados tuvieron la oportunidad de volver a su Alma Máter después de 40 años y ver los avances de la USTA con el paso del tiempo. Revivieron sus épocas universitarias, rememoraron anécdotas y se reencontraron con amigos, compañeros, docentes y directivos.

​Al final, los profesionales se despidieron con la certeza que su Universidad no los olvida y que siempre tendrán las puertas abiertas para seguir haciendo de su Alma Máter una de las mejores.