Orgullo Tomasino: Egresada gana el IX Concurso de Oratoria y Argumentación Política 2020

07 Diciembre 2020

A finales de octubre se llevó a cabo de manera virtual el ´IX Concurso de Oratoria y Argumentación Política 2020´, organizado por la Fundación DOMOPAZ y apoyado por la Fundación Hanns-Seidel-Stiftung y Actuando por Colombia.

Myriam Esther Campo Torres, Egresada de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomas, ocupó el Primer Puesto en el evento. Obteniendo el reconocimiento de ser la mejor oradora juvenil de Colombia. La egresada fue seleccionada por los jurados entre más de cien precandidatos de todo el país, demostrando así, sus habilidades de oratoria y capacidad de improvisación.

Este Concurso constituye un referente para la juventud interesada en fortalecer sus habilidades de oratoria, argumentación y discurso; las cuales son evaluadas dentro de este proceso, con el propósito de reconocer al mejor orador juvenil de Colombia.

Adicionalmente, estas convocatorias buscan promover la participación de los jóvenes en la política a nivel regional y nacional, a través de la oratoria como herramienta fundamental del trabajo político. Esto les permite abordar discursiva y argumentativamente, temas de relevancia nacional y de las problemáticas mundiales.

Para la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, es motivo de orgullo que nuestros egresados dejen en alto el nombre de la Universidad y sigan desarrollando esas habilidades y competencias adquiridas durante su proceso de formación con la Institución.