Ingenieros del siglo XXI

04 Junio 2019

La Facultad de Ingeniería Mecánica con el fin de que los estudiantes apliquen los conocimientos aprendidos en las distintas asignaturas a proyectos reales y puedan demostrar las competencias adquiridas, realiza cada final de semestre una feria en donde cada docente selecciona los mejores trabajos que se han presentado en sus espacios académicos para la muestra.

De acuerdo con los estudiantes, esta actividad les permite demostrar lo que son capaces de diseñar y fabricar como ingenieros, siguiendo la metodología de Concebir, Diseñar, Implementar y Operar, desarrollada por el consorcio CDIO del cual la Facultad hace parte desde el año 2016.

Adicional a las competencias técnicas, también permite el desarrollo del trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad para gestionar y supervisar proyectos de ingeniería, características que son indispensables desarrollar en los perfiles de los ingenieros del siglo XXI.