La sociología trasciende en USTA Tunja

06 Junio 2019

Dentro de las posibilidades que ofrece la articulación multicampus, la Facultad de Sociología de Bogotá celebró el día de la Sociología en Tunja, tejiendo lazos de cooperación institucional alrededor de la investigación y la responsabilidad social universitaria.

Las reflexiones en torno a las necesidades propias de los territorios donde hace presencia USTA Colombia han permitido la creación de vínculos entre las sedes de Tunja y Bogotá, particularmente el Instituto de Justicia y Paz Pablo VI y los Semilleros de investigación de la Facultad de Sociología.

El pasado 24  de mayo de 2019 se desarrollaron los talleres "Rompiendo esquemas a través de los sentidos", "Historias para una construcción de paz", "¿Cómo sueñas tu país?" y "Claves para combatir la xenofobia y la trata de personas", generando espacios de diálogo y construcción de comunidad académica como estrategias de formación y de investigación.

En total, 25 estudiantes de Bogotá pudieron establecer un diálogo de saberes con más de 100 estudiantes de los distintos programas de Tunja.

Además de los encuentros y debates, se realizó un recorrido por algunos espacios históricos e icónicos de la ciudad de Tunja, desde una interpretación de los fenómenos sociales y el desarrollo urbanístico.

Estas redes de trabajo se han venido consolidando desde la materialización del espíritu de USTA Multicampus evidenciando la impronta de una institución en diálogo constante desde los territorios como un aporte a la construcción de escenarios de paz.