Estudiante tomasina de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones representará a la Universidad en China
Destacado

21 Junio 2019

Paula Andrea Linares Carvajal, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, representará a la Universidad Santo Tomás en China como parte del programa Semillas del Futuro.

Este programa de responsabilidad social es liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en conjunto con Huawei Technologies Colombia, y busca impulsar el desarrollo del talento local en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, así como cerrar las brechas en educación.

Paula resultó ganadora de un concurso que se realizó en el contexto nacional, en el cual más de trescientos participantes presentaron un anteproyecto proponiendo soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) para las problemáticas de las ciudades colombianas.

Su propuesta se orientó a solucionar problemas de movilidad y gestión de las rutas de Transmilenio con el uso de IA a través de cámaras.

Junto con nuestra estudiante viajarán nueve ganadores de otras universidades a la casa matriz de Huawei en China, quienes recibirán una inmersión cultural y serán capacitados en redes y computación en la nube por los ingenieros expertos de este gigante tecnológico.

En la foto, de izq. a der.: Qin Hua, CEO de Huawei; Paula Linares, estudiante de la USTA; y Sylvia Cristina Constaín Rengifo, Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.